La salsa se impuso en El Salvador


» Los reconocimientos y el ritmo reinaron en el Primer Congreso Latinoamericano de Salsa
Después de varias semanas de expectativa, el Primer Congreso Latinoamericano de Salsa El Salvador 2007, que reunió parte de las mejores bandas de salsa de la región y a las mejores escuelas de baile locales y de Guatemala, se llevó a cabo con éxito en el Hotel Radisson.
Organizado por Inmotion Producciones y Corporación Flamenco, el evento comenzó cerca de las 6:00 de la tarde con un reconocimiento a la salvadoreña Daysi Hernández por su destacada labor en la enseñanza de este género.
Después de esa pequeña introducción, todo se convirtió en una fiesta donde no sólo predominó la salsa sino también la alegría y los buenos momentos.
Unas pequeñas clases impartidas por las escuelas de baile de Guatemala sirvió para que los tímidos se animarán a mover los pies al ritmo de “La quiero a morir” del dúo DLG y poco a poco irse familiarizando con los pasos que ayudaron a los chapines a ser los campeones en los certámenes I Open Salsa y el Mano a Mano Internacional.
Después se hizo un pequeño espacio para darle un reconocimiento a la cubana Doris Álvarez por ser la primera mujer en impulsar la salsa en El Salvador. Los organizadores también reconocieron al músico salvadoreño Carlos Romero por impulsar el género, así como al pianista Rubén Flamenco por su larga trayectoria internacional y ayudar a impulsar el evento.
Otro reconocimiento fue entregado para la Academia Internacional de Salsa conducida por Jennifer de León y Jonathan Ramírez por su apoyo en los distintos eventos que precedieron al congreso. Los reconocimientos fueron acompañados por los mismos aplausos que adornaron la fiesta que fue animada por la orquesta nacional Salsalvador All Star.

Fuente : El Salvador.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: